Ir al contenido principal

Sesión 7 Actividad 3.1 Infografía-Esquemas, mapas conceptuales o diagramas.

Elaborar una infografía sobre la carrera que deseamos estudiar, explicando la importancia de utilizar un organizador gráfico para representar la información obtenida.



Contar con la infografía como organizador gráfico, sirve para representar el resumen de un proyecto a través de imágenes y diagramas, ayudando a entender de forma más fácil un tema específico, para aquellos, a los que va dirigido la infografía.

Por lo que, es importante comprender los conceptos que utilizaremos, con el fin de compartir datos relevantes, para el proyecto a realizar.

Por el manejo de información visual, las infografías son un recurso sumamente utilizado a nivel de empresas y organizaciones para explicar sus objetivos, sus marcas, sus productos y servicios.

Y es por eso que, para la carrera de Administración de Empresas Turísticas, es una gran herramienta visual, que debemos aprender a utilizar, para exponer nuestros conocimientos y resultados de las actividades de investigación que hemos realizado en el curso propedéutico.


Sitios de internet





Comentarios

Entradas populares de este blog

Unidad 2 Sesión 6 Actividad 1 Observación, visitas, recorrido y diario de campo

Realicemos una primera visita de campo o recorrido de reconocimiento del sitio en el cual tiene lugar el problema de investigación seleccionado: Desarrollar un negocio turístico que destaque la vida cultural, las costumbres, la música, alimentación, artesanía de mi localidad y así reactivar la economía del lugar. Empieza mi recorrido el martes 15 de agosto a las 5 pm, y terminó el miércoles 16 de agosto a las 9 pm. Observaciones al lugar de los hechos y anotar todo: La primera observación, es que ciudad del Carmen es una ciudad que cuenta atractivos culturales y naturales, que pueden ser de atención al visitante, a continuación, enlistaré a detalle esos lugares; Atractivos culturales son los siguientes: Su arquitectura civil y religiosa como: Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, con su mirador en el malecón llamado el monumento a la virgen del Carmen “Stella Maris”, Templo de la Señora de la Asunción en el barrio del Guanal, Templo de Jesús, La Casa de la...

Unidad 2 Sesión 4 Actividad 3 Esquema de trabajo para nuestra investigación documental y de campo

Delimitación del tema y elaboración del esquema de trabajo para nuestra investigación documental y de campo, considerando tiempo y recursos. Delimitamos el tema y elaboramos el plan de investigación documental y de campo que realizaremos en las próximas sesiones: Delimitar el tema: Desarrollar un negocio turístico que destaque la vida cultural, las costumbres, la música, alimentación y artesanía de mi localidad y así reactivar la economía del lugar. Elaborar plan de investigación documental: Por su nivel de profundidad: Exploratoria, indagar los lugares turísticos de mi localidad. Descriptiva, conseguir en su totalidad los lugares que pueden ser considerados turísticos de mi localidad. Por la naturaleza de sus datos: Cualitativa, analizar a fondo los datos obtenidos . Investigación-acción, buscar el auge del turismo en mi localidad. Estudio etnográfico, integrar a las personas de mi localidad para concientizar la importancia del turismo en mi localidad. Cuantit...

Sesión 7 actividad 3.2 Flujograma - Esquemas, mapas conceptuales o diagramas

Flujograma que describa las actividades implicadas en el proceso de investigación documental y de campo, donde se muestre la relación secuencial y su vínculo con todas las fases del proceso. Explicar la importancia de utilizar esta clase de organizadores gráficos para representar hechos, situaciones, movimientos o relaciones de diverso tipo; ubiquemos la argumentación dentro del campo profesional de nuestra elección.  En mi experiencia, contar con un flujograma me permite seguir los pasos de una actividad sin perder de vista lo importante, ya que de eso se trata, enfocarnos en el tema de investigación.  Así que, pude observar que un flujograma me ayuda a representar gráficamente, situaciones, hechos, movimientos y relaciones de todo tipo a partir de símbolos, obviamente con palabras claves que identifiquen la importancia de cada hecho o situación.  Esta actividad me hizo comprender de forma más sencilla el proceso de investigación documental y de campo....